Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Refuerzos Estructurales en Gijón

Refuerzos Estructurales con Fibra de Carbono en Gijón

En la actualidad se han desarrollado nuevas técnicas en la optimización de trabajos de reparación, rehabilitación y reforzamiento estructural de los inmuebles. Las técnicas que utilizamos en PRAVI CONSTRUCCIONES no solo son revolucionarias y perfeccionan la industria de la construcción, sino que garantizan la seguridad de la construcción.

Desde mediado de los años 80 se han implementado estas técnicas de reforzamiento que son a base de textiles y platinas de fibra de carbono, la cual como es un material de muy poco peso se utiliza como base en el proceso de reforzamiento para aumentar la resistencia estructural de la construcción, ya que es 10 veces más resistente que el acero para reforzar elementos de concreto.

Además, permite reforzar elementos estructurales por deficiencia en la construcción sin demoler, ni ampliar secciones, ni demorar la obra, su aplicación es más sencilla que las tradicionales ya que no invade tanto espacio dentro del lugar que se desea reforzar. Además el trabajo de mano de obra suele ser más rápido que otro tipo de aplicaciones.

¿Qué ventajas tienen los Refuerzos Estructurales con Fibra de Carbono?

Sus ventajas pueden resumirse en:

  • Niveles de resistencia mayores
  • Gran capacidad de aislamiento térmico
  • Resistencia a las variaciones de temperatura
  • Material muy ligero
  • Ahorro de tiempo en su aplicación

 

¿Por qué hay que reforzar las estructuras de los edificios?

Estos problemas surgen debido a que cada edificio, casa, fábrica , etc está diseñado para soportar determinado peso y si se cambia de uso es probable que incremente el mobiliario, las maquinas o la cantidad de personas que estarán ocupando dicho inmueble.

Los lugares donde se puede aplicar el refuerzo de fibra de carbono son principalmente en vigas, incrementando la resistencia a los refuerzos de flexión y corte, la resistencia de diseño y aumentar la rigidez de la viga, en columnas donde añade mayor rigidez y en losa donde aumenta su resistencia y rigidez.

¿Donde Trabajamos Reforzando Estructuras con Fibra de Carbono?

Nuestro radio de acción abarca toda Asturias, aunque nuestro punto central está en Gijón. Por ello, podemos desplazarnos a cualquier punto de la región, como Oviedo, Avilés, Siero, Mieres, Langreo, Cangas de Narcea, Arriondas, Navia, Luarca, etc

¿Por qué no solemos trabajar fuera de Asturias?

No solemos trabajar en otras regiones porque supone un gran coste para nosotros desplazarnos, con todo lo que ello conlleva. Sin embargo, podemos hacer todo tipo de obras en Madrid, Barcelona o en cualquier ciudad de España, aunque probablemente nuestros precios no sean muy competitivos.

¿Quieres hacer alguna otra reforma que no tenga que ver con Refuerzos Estructurales?

En PRAVI CONSTRUCCIONES también ofrecemos distintos servicios que le pueden ser de utilidad:

Etiquetas de la sección