Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Retirada de Amianto en Gijón

Retirar el Amianto en Asturias

PRAVI CONSTRUCCIONES se encarga de todas las gestiones necesarias desde el asesoramiento inicial, retirada, tratamiento y eliminación en vertederos controlados para amianto y materiales que lo contengan.

Nosotros como empresa responsable, presentamos un plan de trabajo de retirada de amianto aprobado por el departamento de seguridad laboral de la comunidad autónoma en la que se vaya a realizar el trabajo. En dicho plan se detallan los diferentes pasos del proceso de retirada y eliminación de amianto.

retirada amianto gijon

En este plan especificaremos:

  • Método de trabajo en la retirada de amianto. Se debe tener en cuenta el tipo de amianto y como se presenta, la extensión de las instalaciones, duración d trabajo y especificaciones relativas e aislamientos, herramientas, entre otras.
  • Medidas de seguridad a adoptar, tanto dentro del lugar de trabajo así como los profesionales que realizan la actividad de eliminación de residuos, garantizando la salud de los trabajadores.
  • Profesionalización y cualificación de las personas que realizan la retirada de amianto.

¿Por qué el Amianto es Peligroso?

reparar tejado gijon

El amianto es un componente utilizado en materiales de construcción, que está compuesto por fibras microscópicas que pueden provocar riesgos respiratorios.

El principal riesgo de la retirada de amianto se da cuando se generan partículas de amianto en el aire, ya sea por el corte, rotura, desgaste o cualquier otra intervención. El amianto es dañino para la salud, ya que la inhalación de partículas de amianto puede generar diferentes enfermedades en los pulmones y el sistema respiratorio.

Por todo ello, es muy importante y necesario que la retirado de amianta sea llevada a cabo por profesionales, como PRAVI CONSTRUCCIONES.

Aspectos Legales sobre la Retirada de Amianto

La retirada de cualquier material que contenga amianto , desde el año 2002 en España, debe realizarse por una empresa inscripta en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto), debido al riesgo que conlleva para la salud la retirada de dicho material.

¿Donde Trabajamos Retirando Amianto?

Nuestro radio de acción abarca toda Asturias, aunque nuestro punto central está en Gijón. Por ello, podemos desplazarnos a cualquier punto de la región, como Oviedo, Avilés, Siero, Mieres, Langreo, Cangas de Narcea, Arriondas, Navia, Luarca, etc

¿Por qué no solemos trabajar fuera de Asturias?

No solemos trabajar fuera de Asturias porque supone un gran coste para nosotros desplazarnos, con todo lo que ello conlleva. Sin embargo, podemos hacer todo tipo de obras en Madrid, Barcelona o en cualquier ciudad de España, aunque probablemente nuestros precios no sean muy competitivos.

Obras de Retirada de Amianto en Asturias
Nuestros Trabajos de Retirada de Amianto

mostrando del 1 al 1

        mostrando del 1 al 1

        ¿Quieres hacer alguna otra reforma que no tenga que ver con la retirada de amianto?

        En PRAVI CONSTRUCCIONES también ofrecemos distintos servicios que le pueden ser de utilidad:

        Etiquetas de la sección